sábado, 28 de abril de 2007

Herramientas para Mosaico



Cortadora de ceramica y palmetas esmaltadas, ideal para quienes desean cortes mas grandes y con mayor definicion.







Esta tenaza es la cortadora de teselas vitreas pero tambien la podemos usar para cortar ceramicas y palmetas esmaltadas no tan duras. Es muy facil de usar ya que es como una tijera, corta con bastante presicion contornos de formas para luego ser pulidas.












Esta es una separadora, trae un diamante, para cortar vidrios y teselas vitreas, solo se marca lo que queremos cortar y luego el vidrio o la tesela se coloca en el separador para que el corte quede perfecto. Yo lo recomiendo para trabajar el vidrio y no asi las teselas porque el trabajo se hace mas lento con piezas pequeñas.









Tenaza profesional, la recomiendo para trabajar las palmetas esmaltadas, ya que son mas blandas que las teselas vitreas, se ejerce una fuerza menor para cortarlas.









98 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo comprar estas herramientas?...que salgan economicas si pu...
te lo agradeceria ...me encantaria empezar con estas labores.
danielachile

XGloor dijo...

danielachile, que bueno que visitaste mi pagina, ojala que si empiezas a trabajar la tecnica de mosaico te pueda ser util, proximamente pondre temas con paso a paso de diversos objetos por si estas interesada, muy pronto....
con respecto a tu pregunta, mas abajo en este blog yo puse un tema con direcciones y paginas web para comprar teselas y palmetas esmaltadas, bueno ahi mismo venden todas estas herramientas...
ademas te recomiendo que visites www.contarte.cl, hay una seccion de mosaico y muchas tiendas con mucho material....los precios no varian mucho, las herramientas no son muy economicas porque son importadas, cuando yo compre la tenaza cortadora con las ruedas, por ejemplo pague $17000, para que tengas una referencia, si no me equivoco Cecilia Bertossi es lo mas economico que hay, sus telefonos estan mas abajo...
cualquier duda no dudes en preguntar, si necesitas algun tipo de orientacion pasa por aqui...
saludos

Anónimo dijo...

Hola muy bueno tu blog sobretodo para mì que estoy recién comenzando a aprender.
saludos
lili

XGloor dijo...

Hola lili que bueno que pasaste por aqui, poco a poco ire subiendo guias para aprender un poco mas. Espero vuelvas tan seguido como te sea posible.
Y para todos, ojala me ayuden y me den ideas para hacer algunas guias de diversos pasos a seguir en la construccion de un mosaico.
saludos a todos

Anónimo dijo...

si Cecilia bertossi es lo mas barato en las herramientas

Anónimo dijo...

a perdonen el telefono es 9515237 y su nueva direccion es
apoquindo 8071 al lafdo de la Piccola Italia

XGloor dijo...

ok gracias por darnos los nuevos datos de Cecilia...

Anónimo dijo...

hola su articulo me parecio un bueno... les deje otros comentarios estoy aprediendo tambien pero en estos momento me interesa hacer un mosaico en una mesa de concreto que hay en una casa de campo familiar y mi mama quiere decorarla con mosaico pero soy de venezuela y nose si existen tiendas especializadas en la venta de articulos para hacer este tipo de trabajo y quisiera que me ayudara un poco con los materiales en cuestion de como se llaman por que el proseso lo entiendo pero se me dificulta el nombre de los producto y sus usos... y las herramientas tambien las conosco lo que mas me interesa como hago para pegar las piezas a una superficie de con concreto

gracias

Angie dijo...

Hola! me encantó tu página, super explicativa y además te encuentro super solidaria en compartir con nosotros tus conocimientos, te agradezco mucho por eso.
Sabes yo en esto me estoy inciando recién y tengo dudas con las herramientas ya que compre una que tiene un diamante se supone pero no me corta o será que yo no lo sé ocupar no sé... quizás me podrias ayudar a entender como se corta con este intrumento, ya que no me ha dado resultados o que otra técnica puedo ocupar para cortar triangulos y cuadrados. He aplicado la tecnica del martillo y la toalla pero no se como puedo hacer para que los bordes me queden lisos.
Bueno esas son mis dudas, si puedo terminar la cajita de té que estoy haciendo y me queda bien te mando una foto para compartir y para que me des tus impresiones.
Gracias desde ya por tu respuesta.
Saludos!

Angie

Ximena dijo...

Angie es un gusto tenerte por aca y compartir contigo y muchas personas mas algunas tecnicas para hacer mosaico.
Respondiendo un poco a tus preguntas intentare ser clara y responderlas todas....
me da la impresion que la herramienta q tu tienes es la separadora (en las fotos la tercera de arriba hacia abajo), esa herramienta tiene un diamante q debes apoyar en la superficie con mucha fuerza hasta q el ceramico suene y luego poner el trozo de ceramico entre el separador de la tenaza y se cortara muy facilmente.
Para alisar los bordes debes tener una herramienta pulidora, yo tengo dos, una q es manual y tiene una piedra para pulir vidrio y tambien cuento con la dremel que es mucho mas comoda, tambien usando el repuesto para pulir vidrio.

Estaria encantada de q me enviaras una foto para compartir tu trabajo, tengo la idea de poner en este blog un lugar especial para dejar las fotitos q me manden....
cuando termines enviala a ximenagloor@gmail.com y tu foto estara en la exposicion de esta pagina, con tu nombre obvio....

muchos saludos y espero q vuelvas pronto.

Angie dijo...

Gracias Ximena por responder a mis inquietudes, que no te quepa duda que seguiré visitando tu blog y en lo que pueda aportar lo haré.
Besos y muchos saludos!!

Seguimos en contacto
Angie

Verónica dijo...

Hola:
Estoy trabajando en una mosaico para una mesa pequeña, pero tengo problemas al cortar las losetas, se me quebran y no logro darles la forma que quiero (tengo un alicate y un separador), talvez tengas algunos tips que me puedas dar para el corte, gracias es muy lindo el trabajo con mosaicos.

XGloor dijo...

hola Veronica que bueno tenerte aca, bienvenida.
que se te quebren las losetas o las palmentas de cereamica puede ocurrir por dos motivos, el primero es que quizas estes utilizando herramientas que no son adecuadas para la ceramica, yo te recomendaria la tenaza para vidrios y teselas o la cortadora japonesa que es como un alicate pero con filo, nada queda totalmente liso sin pulir, asi que luego del cortado debes pulir.
o tambien puede que la calidad de los ceramicos no sea la mejor, o tal vez estaban mal cocidos.
primero prueba con otros ceramicos y luego si asi no te resulta cambia tus herramientas.
espero te sirva la respuesta.
saludos

Anónimo dijo...

sta bien xevere... pero agradeceria q me enviaras un afoto para poder guiarme y hacerlo no??

Anónimo dijo...

yo comienzo a fin de mes con un curso de mosaico, lo imparte el prodemu, espero que logre mi objetivo hacer algo que me encanta mirar
un saludo desde quilpue.

Anónimo dijo...

Hola
Que buena tu página me ha servido mucho
Te cuento
Estoy trabajando con azulejos de cerámica 10*10 o 20*20
Casi nunca los puedo cortar derechos, a lo mejor no los marco bien
Me podrías decir por que lado se marcan y por que lado se ejerce la presión
Te lo agradecería mucho
Cariños
Val

Xime dijo...

Hola Val, si, para poder cortar azulejos es necesario tene bastante fuerza al cargar el cortador de diamantes, todo se hace por la cara esmaltada de la palmetay no por el reverso, quizas seria mejor que te asesoraras en una tienda para comprar la herramienta adecuada.
Saludos

angye dijo...

hola soy de rancagua chile me gustaria mucho aprender hacer mosaicos si hay alguien dela zona que haga un curso rapido por fis se puede comunicar a mi correo.. angye_33yb@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy veronica de la serena,quiero saber de todas las herramientas que se usan para el mosaico.quiero saber donde comprar diferentes tipos de teselas ,ceramicos,etc.todo pero no tan caros.los datos que das son geniales gracias te mando mi correo.veronica.rivera.c@hotmail.com

Xime dijo...

Veronica, hola...
En La Serena no se donde venderan herramientas y materiales, si alguien es de la zona y sabe que se comunique con Vero, al igual que con Angye de Rancagua....
Te podria ayudar si te sirviera en Santiago, pero de todas formas baratos no encontraras en ninguna parte.....
Saludos

Anónimo dijo...

Xime, dejame felicitarte por tu blog está precioso, tienes un gusto super. Te cuento que yo estoy recien empezando hize dos tablas para poner en la mesa. Y mi proximo proyecto es un espejo para el baño de mi hijo. Tu sabes donde puedo sacar ideas? No quiero algo muy infantil, pero algo colorido, bueno gracias y espero ver mas seguido tu pagina me encanto!!
María José
Concepcion

Xime dijo...

Hola Maria Jose, genial que te halla gustado el blog.
En general los motivos para los mosaicos yo los saco de paginas donde hay dibujos para colorear, son motivos faciles de reproducir y llenar con teselas.
En cuanto a los colores echa a volar tu imaginacion, te aseguro que es un buen ejercicio para aprdender a combinar colores....
Saludos a Conce

Anónimo dijo...

Hola Xime, te escribo desde Argentina. Ese año comencé Mosaico y mi idea es hacer completa la Tecnicatura en Mosaico. Me encantó tu blog. Aún no he trabajado con venecitas, solo trencadis con palmetas esmaltadas (o azulejos aquí en Argentina) y palmetas con corte regulado. Todavía me cuesta mucho esto último ya que si bien marco el corte con el lápiz de vidia, no sale derecho, se me cortan! hay que hacer mucha fuerza para marcar el corte. Gracias por toda la buena información que brindás. Te envío un saludo! - DANIELA

Anónimo dijo...

Hola

como se llama la herramienta para cortar en redondo?
y alguien tiene un dato para comprarla?
gracias

Calu

Xime dijo...

mmmm no lo sé...
yo misma hago las figuras redondas y me quedan bastante perfectas con la comun de corte y la pulidora.

Anónimo dijo...

Hola, creo que la herramienta para hacer cortes redondos la venden en el omnium en un lugar que se llama maracuja, vista la pagina y la veras. saludos
www.maracuja.cl es la pagina espero que les sirva lo que si no es muy barata.

Xime dijo...

Yo no tengo ninguna herramienta especial para hacer circulos, lo hago con la herramienta del mango rojo y en la nueva entrada que escribiré mostraré como se hace.
La idea, para mi, es utilizar lo que uno posea y no gastar tanto dinero para hacer un lindo mosaico.
Saludos!

Anónimo dijo...

un saludo desde guadalajara,me parecio muy bien tu trabajo, y lo mejor que lo compartes con todos los que deseamos aprender, yo tengo poco de empezar y la verdad, que no a sido facil quisiera mandarte algunas fotos de lo que he hecho, me gustaria saber tu opinion al respecto.
gracias por tu atencion

Xime dijo...

Amiga o amigo de Guadalajara?
Pues claro enviame las fotos de tus trabajos para verlas (puedes enviarlas a ximenagloor@gmail.com)
Y cualquiero duda ya sabes que las responderé todas.
Un saludo afectuoso para los mexicanos que nos visitan.

Anónimo dijo...

el de guadalajara.. saludos no te he podido,mandarte las fotos pero en cuanto pueda lo hare, la verdad es que mucho del material que utilizo lo recojo de la basura, existe un lugar donde son varias las calles donde venden pisos y cosas por el estilo, y aveses que tengo suerte recojo los pisos que por alguna u otra cosa se les quiebran, y los dejan... ovio como basura afuera de sus establesimientos. esto yo lo hago por las mañanas muy tempranito y asi obtengo como varios colores y texturas, claro que hay cosas que si hay que comprar, pero creo que quiza esto les podria ayudar a resiclar, y creeme que me llena de satisfaccion ver, que una cosa que estaba en la basura hoy adorna una parte de mi casa, tus consejos que he leido me parecen fabulosos y muy acertados. que me han enriquecido te doy las gracias.
y en serio...despues de haber leido
tu pagina, se me han venido ala mente muchos proyectos que espero realizar.. cuidate, y 1000 gracias.

Xime dijo...

Que genial amigo, no sabes la satisfaccion que me da el saber que les ha servido esta pagina que inicié hace tiempo con tanto cariño.
Me parece un excelente aporte al medio ambiente el que haces recogiendo algunos elementos que la gente deshecha como basura y que bueno que tengas la oportunidad, aca en Chile dificilmente pasan esas cosas, la gente no tira nada a la basura a menos que sea totalmente inservible, yo reciclo a veces de mis mismas cosas que no volveré a usar.
Estoy a la espera de tus fotografias, en serio que me gustaria verlas sobre todo ahora para saber como ocupas esos deshechos.
Muchas gracias por escribir.

Anónimo dijo...

hola espero que te hayan llegado mis fotos, saludos de guadalaja

Xime dijo...

Amigo no me han llegado su mail :(, por favor si puedes mandalas de nuevo a ximenagloor@gmail.com
Saludos!

Anónimo dijo...

hola xime como estas, espero que bien.
te he mandado en varias ocaciones las fotos, espero que hoy si te lleguen, queria preguntarte
¿que tipo de malla utilizas para realizar esa tecnica? ¿ como se llama? donde la consigues?
al principio utilizaba tela para mosquitero, si funcionaba pero tiene sus defectos,.
lo que me ha resultado es una tela por desirlo asi que compro en unas tiendas como la parisina, modatelas.
la tela en cuestion es la que es como una malla, no recuerdo como se llama pero si se que la utilizan en los vestidos de primera comunion... es lo que me ha dado resultado y ademas es muy barata, pero si me puedes orientar para realiar mejor el trabajo te lo agradeceria muchisimo..
saludos desde guadalajara, jalisco, mexico.
victor hugo...

Xime dijo...

Victor Hugo que penita, no he recibido ningun correo tuyo :(
La malla a la que te refieres la llamamos esterilla, supongo que en méxico ha de llamarse igual, la consigo en tiendas donde venden lana y todo lo relacionado con el tejido, pregunta por alli.
Y yo creo que si la tela que usas te ha dado resultados pues dale y sigue usandola, yo he estado trabajando con una tela de fibra y me ha dado muy buenos resultados, la idea es probar y encontrar lo que te sale mas facil y economico de conseguir. Creo que estas usando tul si no me equivoco.
Saludos desde Santiago de Chile y sigue contandonos como te va con tu arte.

Anónimo dijo...

hola como estas, deveras que pena que no te lleguen los correos,creeme que cada ves que te escribo, te mando el correo, voy a verificar haber si no estoy mal...
bueno de hecho queria mandarte algunos prosesos de como realizo este arte. te informo.. todo ha sido de acierto y error pero es como he podido avansar, pero despues de haber leido la mayoria de todos tus consejos me ha ido mejor.
fijate que ya pregunte y la tela se llama tul, asi como lo mencionas enj tu respuesta.
te iba a preguntar fijate que quiero hacer un cuadro con un espejo al centro con base de madera,
mi pregunta es ¿como debo de tratar a la madera? ¿que pegamento debo utilizar para pegar los pedazos de mosaico en la madera? ¿ es aconsejable utilizar en este tipo de trabajo cemento junteador?
o existe algun material mejor?
si es posible te ire mandando el progreso de este trabajo.... espero que si te llegue, creeme que me importa mucho tu punto de vista. me despido cuidate... saludos desde mexico.....

Verónica dijo...

hola: a mi me dio muy buen resultado primero tratar la madera con dos o tres capas de cola fría disuelta con agua, le das una pasada, dejas secar luego otra y asi, con esto la dejas lista, luego los trozos de cerámica los vas pegando con cola fría sin diluir directamente a la madera hasta formar la figura que tu quieres, una vez terminada le agregas la base para cubrir cerámicos (que es como un yeso y la venden en distintos colores) tal como lo hacen cuando pegan ceramicos en el piso y luego limpias lo sobrante con una esponja dejas secar y listo!

Xime dijo...

Gracias Verito, a tus buenas respuestas yo agregaria un par de cosas, yo en lo personal evito sellar con cola fria cuando el trabajo estara expuesto a humedad como un baño por ejemplo, con la humedad la cola fria cede.
Para estos casos uso goma laca que se compra en las ferreterias y la preparas en casa. O gesso acrilico que lo puedes conseguir en una libreria. Un par de capas sobre la madera de cada uno (no juntos obviamente, debes elegir uno u otro) la madera quedará muy bien protegida contra la humedad.
Los cerámicos puedes pegarlo con cola fria o pegamento vinilico extra fuerte. Y el frague es el mismo que se utiliza para cerámicos, del que he hablado ya y que puedes conseguir en homecenter.
Mandame tus fotos a otro e-mail (bunglecita@hotmail.com o ximenagloor@gmail.com) de verdad que quiero verlos.
Saludos a ambos.

Mosaico dijo...

He encontrado una web donde venden herramienta para este tipo de cosas... http://vidrierasymosaicosartisticos.com

Xime dijo...

Ok, gracias por el dato, pero quiero dejar bien en claro que mi blog no es un sitio para que las empresas se hagan propaganda, si necesitan darse a conocer paguen por ello a los medios correspondientes.Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Xime!!soy chilena pero vivo en Portugal,y al ver tu página me dieron ganas de hacer mosaico, ya he hecho algunos, pero la verdad que no me sé los nombres de las cosas en portugués. Aquí las cerámicas y azulejos sólo los venden pormetro cuadrado, así que en las tiendas me dan los que tienen partidos, que no son de muchos colores. Pero no he podido hacer nada con cortes redondos, no encontré aquí la herramienta que muestras, quemás puedo utilizar para hacer esos cortes.
Tu página es preciosa y ayuda mucho, es dificil que alguien comparta su talento como tulo haces..besos Marcela

Xime dijo...

Marcela bienvenida!!!!!!
Amiga, yo vivi en Francia un par de años y alla compraba los materiales en esta boutique de internet http://www.made-in-mosaic.fr/PBCPPlayer.asp?ID=337513
quizas los envios a Portugal no salgan tan caros, es lo unico que conozco que te podria recomendar porque los precios son bastante buenos y tienen mucho material y herramientas.
Y no sabria de que otra forma podrias hacer los cortes redondos, ya que necesariamente necesitas alguna tenaza para hacerlo.
Ojala te sirva la pagina, claro con un buena traductor o quizas le pegas un poco al frances, cualquier pregunta no dudes en hacermela.
Saludos de Chile!!!!!!!!!!

Marcela Lorca dijo...

Gracias Xime, te diré que ya hice algunas cosas, las podré en un blog que estoy a crear, para mis trabajos, ya que aquí me dedico a la pintura...pinto de Chile y la cultura latinoamericana..sólo hoy comencé a poner cosas en el blog..te invito a visitarlo.
Una preguntita, cómo pusiste el traductor en tu página, es que la escribí en portugués, para que los chilenos sepan lo que está escrito...me alegra que seas tan simpática..estamos en contacto. el blog es: http://minhaartenoecra.blogspot.com
Besos desde Portugal

Xime dijo...

Marce, en tu blog anda a diseño, añadir un gadget y en la opcion HTLM/Javascript, escribes este codigo

Blogger no me deja ponerlo aca asi que te envio una captura:
http://i33.tinypic.com/24mhjdg.jpg

Muy facil para que tengas tu pagina traducida al instante.
Y cuando tenga un poquito mas de tiempo te aseguro que me paso por tu blog. Felicidades y bienvenida al mundo del webmaster jajaja
saludos desde Chile para el mundo, en especial para ti.

Marcela Lorca dijo...

Xime disculpa, hice lo que me dijiste pero no pasa nada, lo pongo en el titulo o en el contenido..tan huasa que soy a veces!!!

Xime dijo...

Marcela, debes escribirlo en contenido, en el titulo puedes poner "traductor"
Bueno esto del internet nadie nacio sabiendolo jajaj
saludos!!!

Marcela Lorca dijo...

gracias..al final pude...besos

Anónimo dijo...

Hola a tod@s desde España.
Solamente decirles que existe
una direccion en internet, de una tienda on-line para manualidades, que quizás les interese.
Se trata de MYBA.es
Tiene un apartado propio de mosaico (materiales, herramientas, soportes),venden y envian a todo el mundo, pueden encontrar las condiciones de envio y de pago, incluso tienen un convertidor de
moneda para que puedan hacerse una idea de los precios...
En fin, pensé que quizás estén interesados, aunque sea por verlo
nada más.
Enhorabuena por la página que ha conseguido hacer comunidad y muchos
saludos desde este lado del "charco",
Luis.

Xime dijo...

Luis muchas gracias por el dato, le daré un vistazo y estoy segura que a mas de alguien le va a servir.
Saludos para España y muchas gracias por visitarme.

Paola dijo...

Hola;
Estoy partiendo en este arte del mosaico y ya tengo varias herramientas, pero sucede que éstas son heredadas, he estado trabajando con el lápiz para cerámica, la separadora y la tenaza profesional; con esta última no he tenido problemas pero con el lápiz y sobre todo con la separadora los cortes no me resultan.
Marco una línea recta en una cerámica de 20 x 20 y sólo logro mascar la cerámica y termina siendo un corte curvo, entonces encuentro que estoy perdiendo mucho material.
Es bueno continuar con esas herramientas o es mejor optar por una cortadora de cerámica, o bien hay que afilar las herramientas.
Ojalá pudieras enseñar a utilizar la separadora, a lo mejor no la estoy ocupando correctamente.
Espero que me ayudes,
Gracias
Paola

Xime dijo...

Hola Paola:
Ni siquieras pierdas tu tiempo en intentar cortar con el lapiz, es malisimo, también lo tengo asi que te lo digo por experiencia propia jaja. Lo que debes comprar que es muchicimo mas barato que la cortadora para ceramicos, es un cortador para vidrios, ese que tiene una pequeña ruedita de diamante. Sale unos 4 mil aproximadamente. La separadora es super facil de usar, pones el azulejo con el previo corte hacia arriba y apretas, nada mas.
Yo uso la tercera herramienta (de arriba hacia abajo) de las que estan en mi post, muy buena y super economico.
Saludos!

Claudia dijo...

hola..quisiera que me contaras qué herramienta usas para pulir las piezas de forma que queden circulares o curvas. Está excelente tu blog..

Paola dijo...

Ximena:
Gracias por tu dato del cortador para vidrios.. el cambio fue impresionante.
Ahora estoy complicada con el fragüe cuales son las medidas para que quede bien.
Gracias

Xime dijo...

Claudia bienvenia.
Bueno, las piezas que hago curvas las corto los mas curvas que pueda y después las pulo muy artesanalmente con una piedra para afilar cuchillos, eso se compra en cualquier ferreteria. También tengo una maquina para pulir que consta de una piedra para pulir vidrio, es manual y hay que girar la manija o la manilla, cosa que cansa asi que no la ocupo jaja, y en casos especiales ocupo la dremel que es electrica, pero solo para dar formas mas complejas.

Paola, que bueno que te sirvan mis consejos :D
Para frague, preparas un litro de agua hervida pero fria mas tres cucharadas de cola fria, mezclas bien. Y para la dosificacion del polvo con el agua, no tengo medidas exactas, solo voy mezclando hasta conseguir una consistencia que no es muy aguada ni muy dura, la pruebo metiendole el dedo, si se adhiere a mi dedo sin chorrear esta bien. Pones el frague en el mosaico y lo dejas secar durante unos 10 a 15 minutos, luego comienzas a quitar suavemente con una esponja.
dato: no es necasario que prepares el litro de agua, lo que te sobra puedes guardarlo, como esta hervida dura bastante para proximos fragues.

Gracias chicas por visitarme.
Saludos!

carolina dijo...

hola, de a poco me he ido interiorizando en esta tecnica que me gusta mucha y lo que empezo como un hobby se a empezado a transformar en negocio de a poco me estan pidiendo que haga distintos trabajos. Pero ahora estoy complicada tengo que hacer un cuadro que estara puesto en el exterior de una casa con mucha humedad, en el sur de chile, de 50 x 70 cm aprox, pero no se en que material de base pueda pegar estos mosaicos, ya que la madera con el tiempo se humedece. Me dijeron que lo hiciera en internit o en una placa metalica en que los costados la cubra el fierro para evitar que entre la humedad. si me puedes ayudar te lo agradeceria

Carolina

rebecca dijo...

hola xime,

que alegria encontrar tu blog! me han regalado un monton de piezas de mosaico y ceramica y voy a hacer un taller de mosaico en un centro cultural en donostia españa. Como suporte vamos a usar piezas reciclados de un mueble de cocina desmontado, son de dm que están barnizados. Podemos usar cola blanca fuerte como pegamento o es mejor cemento blanca? gracias por tu ayuda!
rebecca

rebecca dijo...

hola de nuevo.. perdona el dm no esta barnizado.. más bien esta lamenado.. gracias!

Xime dijo...

Carolina, disculpa por no contestar antes, pero aunque quizas sea un poco tarde voy a contestar a tu preguntar igual. Yo no te recomendaria madera por ningun motivo, algo metalico puede ser complicado para pegar las piezas, por lo que te recomendaria usar permanit que son unas planchas de pizarreño lisas. Eso te podria servir.
Rebecca bienvenida a mi pagina. Si el dm es madera te recomendo usar cola blanca, pega muy bien sobre estas superficies y mejor aun si no esta barnizado.
Saludos a España y suerte con el curso.

Daniela Baigorri dijo...

Hola. Queria decirte que me encantan tus trabajos y que me han servido de inspiracion para un proyecto que estoy por comenzar. Tus trabajos son geniales! Felicitaciones y gracias por toda la ayuda

Xime dijo...

Muy agradecida de tus palabras Daniela, pasa cuando quieras!
saludos

Susana dijo...

Perdona mi ignorancia, pero ¿hay alguna diferencia entre las llamadas teselas de vidrio o vítreas y las de cristal?

Xime dijo...

Teselas de vidrio o vitreas son las mismas, pero dudo que hayan teselas de cristal, seria muy costoso, si has leido por ahi de cristal seguramente se referia a que eran de vidrio o vitreas.
Saludos Susana.

ANDREA dijo...

HOLA AMIGAS... LLEVO MUCHOS AÑOS HACIENDO MOSAICOS.. Y ME GUSTARIA DAR UN CONSEJO.. TRABAJAR CON HERRAMIENTAS EN MAL ESTADO, DAÑA MUCHISMO LAS MANOS, OJALA SALIERAN MAS HERRAMIENTAS FACILES DE USAR. YA QUE LAS TENAZAS REQUIERE FUERZA, NUNCA TRABAJEN MUCHO TIEMPO, DESCANSEN Y CONTINUEN DE A POCO, LAMENTABLEMENTE, ES TANTO EL DAÑO QUE ME HICE POR CORTAR TANTA CERAMICA QUE APENAS PUEDO MOVER MIS DEDOS, Y DEBO PERMANECER EN REPOSO. SI ALGUIEN INVENTARA CORTADORAS ELECTRICAS.. SERIA GENIAL... CUIDENSE...

Natalia dijo...

Buenos días

Quería empezar con la técnica del Mosaico y había pensado utilizar cerámica(platos rotos, ya que tengo un familiar trabajando en una empresa dedicado a la fabricación de vajillas)Que tipo de tenaza me vendría mejor para cortar.
Gracias
Un saludo

Xime dijo...

Ups no había visto el mensaje de Natalia, pero nunca es tarde para contestar. Para usar platos rotos y vajillas no usen herramientas, solo quiebren entre una toalla y ya está.

Anónimo dijo...

Hola, estoy de vacaciones y me motivo mucho la idea de hacer mosaicos viendo tus trabajos, lo malo es que por economia no puedo comprar esos materiales, tengo montones de ceramicas de piso, son gruesas y hasta el momento las rompo con un martillo jeje, pero me gustaria hacer cortes con forma y no a lo loco. Me podrias ayudar, con que las puedo cortar??? gracias. Carolina de Conce =)

Anónimo dijo...

Lo otro que me gustaria saber es si el fragüe se pone al pegar las ceramicas o se pegan 1ro y luego se aplica fragüe en los espacios?? graciassssssssss
Carolina de Conce =)

Carolina dijo...

hola....muy bonita y util tu pagina....te hago una consulta: como es la tecnica de vaciado????
gracias

Xime dijo...

Carolina de Conce, la única forma de hacer formas con las cerámicas es empleando herramientas fabricadas para mosaico, si no las tienes la única opción es usar el martillo como lo has estado haciendo hasta ahora.
Con respecto al frague, primero pegamos las cerámicas y luego ponemos el frague entre las cerámicas.

Carolina, la verdad que para explcar la técnica de vaciado debo hacer una nueva publicacíón explicando paso a paso y con fotos, lo tengo prometido asi que pronto estaré mostrando esa técnica.

Saludos

Anónimo dijo...

hola me ha encantado esta pagina te felicito vi la lista de insumos que colocaste pero lamentablemente vivimos en un pais donde santiago es todo, tendr{ias algun dato en Concepcion para comprar ceramicas o azulejos?
pd: ¿ceramicas y azulejos es lo mismo?

helga dijo...

Hola, Xime....
Cual de las herramientas es para cortar figuras chicas o mas precisas...
Saludos

Carmen

polessa dijo...

Hola, muy bueno tu sitio, lo acabo de recomendar a unas amistades que están curiosas de como hacer mosaicos, felicitaciones.

juan pablo 25 dijo...

hola q tal ... es increible el mundo del mosaico .. en google y en persona e visto una cantidad de variedades q se puede haser cn el ... realmente es una forma de embellezer .. es arte de alto calibre .. y yo pronto empesare con unas clases en mi comuna .. y enventigando mosaicos llege a tu pagina y te dejo mis saludos y q admirable son tus obras ..

Mystica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xime dijo...

Amigos/as lamentablemente como dices santiago es chile y es bien dificil encontrar insumos en regiones, por lo menos en concepción no conozco lugares donde los vendan.
Con respecto a la herramienta por la que pregunta Helga, yo uso dos para hacer todo lo que hago, la separadora y la de doble rodillo, al principio cuesta usarlas pero practicando le coges el ritmo para hacer lo que se te venga en gana.
Muchas gracias a todos los que me visitan y dejan sus felicitaciones, de sus comentarios y recomenaciones se alimenta este blog.
saludos a todos.

Angela dijo...

Espectacular, bellisimos.
Amiga soy de Venezuela y este arte me encanta, sin embargo me siento con las manos atadas ya que no se cuales serían las tienedas en Venezuela que puedan vender estar herramientas para cortar mosaico ó vidrio.
Si conococes alguna en mi pais me encataría que me lo informaras.
Saludos y que Dios bendiga tus manos y tu creatividad
Angela Trotti

Anónimo dijo...

Hola:Mi nombre es Andrea, y hace un tiempo que me dedico por ensayo y error a realizar la técnica del mosaico, y me he dado cuenta que el lapiz de widia no sirve para nada por la cara esmaltada, pero al utilizarla por el revés se logra hacer un surco que nos sirve para cortarlo despues con la separadora.Espero que a alguien le sirva.
SALUDOS!

_-JUAMPY-_ dijo...

HOLA QUE TAL. SOY ESTUDIANTE DE DISEÑO INDUSTRIAL. Y ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE UN PRODUCTO SIMILAR A LO QUE SERIA UNA CORTADORA DE CERAMICOS. ME INTERESARIA CONOCER A ALGUIEN QUE VIVA EN CORDOBA CAPITAL Y QUE POSEA UNA DE ESTAS HERRAMIENTAS PARA PODER HACER UNA OBSERVACION SOBRE LA MISMA. ADEMAS SI NO ES MOLESTIA LE PIDO AL CREADOR DEL BLOG QUE SI TIENE UNA, SI PODRIA CONTARME CUALQUIER PROBLEMA Y/O CRITICA/S QUE TENGA SOBRE SU CORTADORA NO IMPORTA LO MINIMO QUE SEA ME SERIA DE MUCHA AYUDA. GRACIAS.

Xime dijo...

Angela ojalá pueda encontrar las tiendas con insumos para mosaicos.

Andrea gracias por tu dato, lo probaré.

Juampy no sé exactamente a que tipo de cortadora te refieres, hay varias y para el mosaico son todas muy simples y básicas, algunas sirven para hacer determinados cortes y otras son más versátiles.

Saludos

Unknown dijo...

hola
me gustaria saber que herramienta puedo utilizar para cortar ceramicas en circulos, cuadrados y triangulos y donde comprarlas en santiago y las ceramicas de colores y azulejos donde comprar ...gracias y muy bueno su blog...

aliciaarenaza dijo...

Hola necesaria saber donde se puede comprar en santiago una cortadora de ceramica. muchas gracias Alicia

Anónimo dijo...

Hola, tengo todas esas herramientas para venderlas, tambien cortavidrios. mi correo es marcelaberrios@gmail.com y soy de Rancagua.

Xime dijo...

Yo uso las mismas herramientas para cortar circulos cuadrados y todos tipos de figuras, que son las que aparecen en esta entrada, yo las compré en sodimac.

Para saber de materiales seria bueno que se pasaran por contarte.cl

saludos

xaxiii dijo...

Me gusto tu blog!
Quiero empezar en febrero a realizar esta linda técnica, alguien sabe donde puede ser? dentro de ñuñoa o lo mas cerca del metro ñuble posible? (para los dias sabados, cual es la pagina donde puedo comprar los instrumentos a menor costo?, un saludos para todas!
Nancy les dejo mi gmail naxiiitaaa@gmail.com

Karen dijo...

Ximena gracias por compartir tus datos y consejos, hago mosaicos y estoy buscando una herramienta eléctrica como una sierra pequeña de sobremesa, pero acá en el sur no hay nada.
A la amiga de Conce en la galería que se conoce como caracol cerca de la Plaza hay varios lugares donde venden cerámicos a buen precio (para el sur) pero los mejor lejos es Santiago ...
y Ximena bellas tus creaciones felicidades

Anónimo dijo...

Hola, aqui les dejo el mejor dato en azulejos y herramientas para mosaico, saludos.Excelente toda la ayuda que da con su pagina.

www.ceramicasmyriam.cl

OriettA dijo...

La verdad es que allí en ceerámicas myriam están los mejores precios!

Anónimo dijo...

Hola , xime , solo queria saber con que se pega los pedasitos de ceramicas , para el mosaico , no tengo mucha informacion y me gustaria aprender gracias por tu tiempo adios

Anónimo dijo...

hola xime primero felicitarte por tu actitud de apoyo, amabilidad, habilidad de artista, etc gracias y por otro lado comentarte si sabes en guadalajara , MEXICO donde puedo comprar las herramientas me gusta mucho MOSAICOS y las manualidades yo trabajo mucho la pasta francesa o paste flexible, el fondant, y quisiera hacer trabajos de mosaici iniciando con unas mesas de servicio que tengo y las quiero decorar que me aconsejas, gracias

Xime dijo...

Para pegar cerámicas usas distintos pegamentos según la base, si me cuentas contra que quieres pegarlas te podría ayudar más.

Y la verdad que no manejo información de lugares para comprar en México, sorry.

Saludos

mosaicos dijo...

Hola Ximena muy buena tu pagina, me encanta el mosaico y he hecho varias cosas, pero no logro lugares que vendan azulejos mas economicos, los mas baratos me salen $ 800 y lo encuentro caro, ya que antes iba al omnium y los vendian a $ 650 y ya no los venden mas, el unico color que encuentro en ferreterias y muy barato es el blanco, pero nose de otros colores.
Please si puedes darme un dato para comprar te lo agradeceria.
Cariños

Anónimo dijo...

Buenas me gustaria saber cual es el pego ideal para trabajar cualquier tipo de mosaico. (te dejo mi correo, ya que no se a donde responden o cuando) marbim3@hotmail.com

Muchas gracias.

LAURA DIAZ G dijo...

HOLA XIME. ESTOY MUY ENTUSIASMADA EN EMPEZAR A TRABAJER EN MOSAICO, AUNQUE A VECES SE ME OCURRE QUE ES DIFICIL Y NO ME VA ARESULTAR, PERO EN FIN IGUAL QUIERO INTENTARLO, POR ESO TE CONSULTO CUALES SON LAS HERRAMIENTAS MAS BASICAS QUE DEBO COMPRAR, COSA QUE SI NO ME RESULTA NO SEA TANTA LA PERDIDA MONETARIA. TE AGRADEZCO DESDE YA TU GENTILEZA. CHAO QUE ESTES MUY BIEN. LAURA.-

silvia dijo...

Hola' me llamo Silvia y vivo en Palma de Malorca España...por fin encuentro un blog interesante y muy util,yo hago mosaico desde hace años aprendi' en Italia en Ravenna,pero con los años e ido cambiando la forma de hacerlo.En esto momento quiero hacer mosaico con baldosas pero donde vivo no consigo nada.Puedes aconsejarme donde compro palmetas en ceramico en España...o donde sea en internet ??Muchas gracias...hasta pronto.

Unknown dijo...

hola, voy a hacer el loco haciendo mi primer mosaico sin saber nada de nada, quisiera saber las herramientas q si o si necesito...para hacerlo lo mas barato posible, tb me gustaria saber q material es el mas facil de trabajar para un principiante y donde puedo comprarlo
saludos
gracias!!!

gabriela alejandra villarroel silva dijo...

hooola!!!que gusto me da mi nombre es Gabriela y sabes me encanta todo esto del mosaico y las teselas,y tu blog es exelente,te felicito de verdad,ojala sigas publicando mas cosas sobre estos trabajos...un gran beso

Laura dijo...

y para teselas de marmol y piedra que herramientas se usan?ya que estoy haciendo un mosaico de estos y me gustaria fabricar mis propias teselas.

Anónimo dijo...

hola
quisiera saber como lograr cortes con ondas en las ceramicas a mi se me quebran