miércoles, 7 de marzo de 2007

Mesa de centro en proceso

Esta es la mesa de centro de mi casa, la cual tenia como base un vidrio bastante grueso y se me ocurrio hacer algo diferente para darle color a mi casa. Entonces, retiré la cubierta de vidrio y fijé con unos clavos finos una cubierta de madera fina (lo que conocemos por cholguan) y junté todas las teselas que me habian sobrado de otros trabajos y que no me alcanzaban como para hacer un trabajo con determinado color, asi no se perderan y quedara una mesita muy colorida.
Corté las teselas en triangulos y las pegué con "no mas clavos", fija rapidamente y se avanza mas en el trabajo.
El diseño no es de mi autoria, es una copia de uno de los trabajos de mi amiga Marisol, bueno se que ella no se enojara conmigo por ser copiona, pero me gusto mucho como le quedo su espejo con estas esferas intersectadas y de muchos colores.
Proximamente subiré la foto con el trabajo ya fraguado y terminado.

9 comentarios:

Victor Hormazabal dijo...

Te felicito nuevamente por tus trabajos......
Los encargos se pueden hacer desde Polonia?.....
Un abrazo a la distancia

kaoru dijo...

Hola, super bueno tu blog.lo visite porque vi tu firma en chilewarez.org. Yo soy orfebre, hago joyas principalmente en plata y una clienta me pidio de un dato, alguien conocido que hiciera mosaico porque quiere una mesita para su terraza, ya tiene la mesa, así que creo que demas puedes hacer el trabajo.
Kaoru Prayer

XGloor dijo...

Kaoru, te respondi mediante un MP en el foro, cualquier cosa me ubicas...
Muchas gracias por tu comentario...

Fernanda Jaton dijo...

Maravillosos trabajos y buena predisposición para comunicar la tecnica. Felicitaciones!
Tambien hgo trabajos en mosaico hace un par de años, mi unica guia fue un libro, en Buenos Aires no hay mucho material disponible!
Deseo saber que tipo de teselas trabajas, yo solo adquiero las venecitas (teselas vitrias) de 1.5x1.5cm o 2x2cm, eso es todo... No se donde buscar otros materiales y ni se como los llaman en Argentina para buscarlos por Internet...
Estoy muy interesada en buenas alternativas a las clasicas venecitas.
Desde ya mil gracias por tu buena vibra y te invito a conocer mi blog de mosaicos.
Besos,
Fer

Ximena dijo...

Gracias Fernanda por tus buenas vibras, que rico que te guste esta pagina, intentare seguir trabajando en ella, solo me falta tiempo.
uuufff que complicado saber el nombre de los materiales en los diferentes paises, pero no has probado a usar ceramicos?, son bastante economicos y eccequibles.
Ahora a veces la unica forma de saber donde conseguir material es comunicarse con otras personas que hacen mosaicos para saber que y donde los compran.
Saludos fernanda vere tu pagina.

Anónimo dijo...

Lindisima...que buena idea!!!

Pilar dijo...

Hola , encontré tu página , muy lindos tus trabajos, voy a comenzar realizar la cubierta de una mesa de centro, es primera vez que realizo este tipo de trabajos, si hago otras manualidades, te agradecería algunos tips para principiantes.
Saludos

Xime dijo...

Pilarcita, no se si podria darte muchos tips con respecto al comienzo, creo qe al empezar cada trabajo tienes que tener super claro el diseño y colores que vas a utilizar, los cortes que quieres incluir, porque una vez pegadas las piezas es un poco dificil de deshacer, pero no imposible y por ultimo el color del frague, despues de hecho eso ya no podras volver atras, el frague es una de las partes mas importantes del mosaico, tiene que combinar y hacer resaltar el diseño y sus colores. Y como ultimo tips, mucha paciencia y cariño al trabajo.
Exito con tu primer mosaico amiga.

KEKE dijo...

Me encantó el blog. Yo quiero iniciarmecon una mesita de maderay queria saber si la colafria es lo mmejor para pegar los azulejos