miércoles, 7 de marzo de 2007

Datos y lugares de venta de teselas vitreas y palmetas esmaltadas

Porque en varias oportunidades me han preguntado donde se pueden adquirir materiales para hacer mosaico, cree este tema.....
En esta oportunidad hablare sobre las teselas vitreas y las palmetas esmaltadas o los llamados azulejos.
Las teselas se fabrican en cristal opaco; por lo general son cuadrados de 2x2 cm. y de 4 mm. de espesor. Las hay en una amplia gama de colores y se cortan facilmente con la tenaza para cortar vidrio (mas adelante fotos de las herramientas).
Y los azulejos, pueden servir los mismos que encontramos en la cocina o en el baño, los cuales se reciclan para generar un mosaico, o bien los venden en todos los colores, y estos son un poco mas blandos que los antiguos que podemos encontrar en casa, se venden por unidad.

Teselas vitreas y palmetas esmaltadas encontramos en:
-Taller de Cecilia Bertossi, Rio Tajo 5971, Las Condes, fono: 4580507
-Taller Magi@rte, Irarrazaval 3192, local 11, Ñuñoa, fono: 7521042 (www.magiarte.cl)
-Taller de Maureen Teare, Las Quilas 4142, Vitacura, fono: 2089173 (www.mosaicos.tk)
-Taller Matriz, Jose Manuel Infante 1963, Ñuñoa, fono: 2231611
-Taller de Gidalva Araujo, Av. Vitacura 7148, local 24, fono: 2184342-2028472
-Taller Mosaicos, Av. Vitacura 6780, local f-1, Los Cobres de Vitacura, fono: 2185689 (www.mosaicosbyb.cl)

Bueno, se que hay muchos talleres mas, pero no cuento con las direcciones exactas, a medida que las obtenga las ire subiendo....

59 comentarios:

paula dijo...

gracias por los datos

Ana Maria dijo...

HOLA LAMENTABLEMENTE TODOS LOS DATOS QUE DAS SON DE PERSONAS QUE COMERCIALIZAN LAS TESELAS MUY CARAS. NECESITO UN DATO DE DONDE ESTOS TALLERES LAS COMPRAN YA QUE ELLOS SE ESTAN GANANDO CON ELLAS, ES DECIR EL LUGAR DE DONDE SE COMPRAN POR MAYOR DEBE HABER PERO, AUN NO LO PUEDO UBICAR

XGloor dijo...

ana maria ellos comercializan las teselas a ese precio porque las importan desde otros paises, lamentablemente en Chile no hay empresas que se dediquen a su fabricacion...
te digo, yo vivo en Francia y ni aca que hay empresas que las fabrican (pequeñas empresas) son igualmente carisimas...
lamentablemente para nosotros que hemos optado por esta tecnica, pues es la mas cara de llevar a cabo
saludos

Karen dijo...

hola, yo tambien hago mosaicos y hasta el momento solo he usado azulejos por que las teselas son algo mas caras, aunque buscando en la web encontre un lugar que se llama http://www.decocentro.cl/ que vende teselas chinas y españolas, me imagino que las chinas seran más baratas , pero sabes tú si son buenas ?
Saludos y muy lindos tus trabajos.
Karen de Osorno.

XGloor dijo...

Karen bienvenida y gracias por visitar el blog....ademas muchas gracias por el dato, la verdad que no conocia la pagina y la encontré bastante buena...te puedo contar que las teselas españolas me encantan, son ideales para trabajar en superficies y cortes pequeños...El cristal chino si lo conozco y es buen material, da la impresion de profundidad cuando esta pegado, ya que tiene una lamina de color por abajo y lo demas es solo vidrio...preferentemente para trabajarlas enteras, pues el vidrio es bastante duro...El otro, el vitreo chino no he tenido la oportunidad de conocerlo pero me da la impresion que son como las teselas argentinas o mexicanas...si son lisos por ambos lados es ideal para cortar, pero si por un lado tiene nervaduras es ideal para trabajar la tesela entera...dudo que sean de mala calidad...
Que lastima que no cuenten con los precios en la pagina...seria ideal para no tener que ir al lugar a cotizar...Bueno, cuando vuelva de mis vacaciones yo misma iré a cotizar y ver si sale a cuenta trabajar con ellos...Me comprometo...
Asi que nuevamente muchas gracias por compartir tus datos con nosotros...Espero haber respondido a tu pregunta, si no ya sabes puedes consultar cuando quieras...
Te espero.

Anónimo dijo...

carlos

hola me di cuenta que hay gente que necesita comprar teselas, se que cecilia bertossi tiene teselas a precios convenientes ya que las importa desde mexico y ademas tiene otras traidas de china.Ademas tiene todo tipo de de herramientas y azulejos a precios economicos.

Anónimo dijo...

MI PAGINA ES WWW.MOSAICOCBERTOSSI.CL PARA QUE VEA LOS PRODUCTOS QUE TENGO

MARIA CECILIA BERTOSSI

Tamara dijo...

Yo encontre un lugar super bueno......... ahi compre las primeras cosas de mi mosaico e igual era barato (aunque no tenian todas las cosas que aprecian en la pagina web).... es www.luzycolor.cl

ojala les sirva

Tamara

pd: esta pagina me encanta...me ha enseñado muchas cosas, yo me tire a hacer mosaicos no mas sin curso ni nada y estoy terminando el primero recien,,,

XGloor dijo...

Si Tamara yo conozco el lugar que mencionas pero te aseguro que no tiene casi nada de surtido, hay otros lugares mas baratos y con mucho mas surtido de material.
Que bueno que te guste la pagina, intentare a seguir actualizando con nuevas tecnicas.
Saludos

Andrea dijo...

Yo vivo en España y compro teselas de vidrio tiffany en:
www.tienda-regalos.com

La relacion calidad/precio es muy buena.

Saludos

Karen dijo...

Me encantaría si alguien pudiera decirme donde venden los azulejos con cristales (con manchas) más baratos en Santiago. Saludos a todas las mosaiquistas.

Fernanda Jaton dijo...

Hola Colegas, en Argentina hay muy poca variedad pero la empresa MURVI hace venecitas (Teselas vitreas) de colores muy lindos. No se si en Chile se vende MURVI pero pienso que SODIMAC podria tenerlas ya que ahora tambien estan en Buenos Aires!
vean su catalogo en: www.murvi.com.ar

Saludos,
Fer

Anónimo dijo...

Hola, gracias por compartir todos tus conocimientos con quienes queremos aprender.
Me gustarìa me pudieras informar donde puedo conseguir teselas aquì en Mèxico y las pinzas para cortarlas.
Gracias

Xime dijo...

Hay amiga/o, como me gustaria saber tambien donde venden materiales alla en tu pais para poder importar a Chile, solo se que muchas de las personas que venden aca los traen de alla, pero la verdad no he podido averiguar mas. Si pudieras averiguar te agradeceria mucho que me contaras, disculpa por no poder ayudar esta vez.
Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

EN APOQUINDO 4900 LOCAL 122, TAMBIEN SE ENCUENTRAN TODOS LOS MATERIALES PARA MOSAICOS Y A PRECIOS CONVENIENTES, TE AYUDAN A CONVINAR. QUEDE FELIZ

Xime dijo...

Gracias por el dato.

Waterlily dijo...

A todas:
comprar en talleres es muy caro, yo compré en la Casa de Ceramista (ahora no tengo la dirección a mi alcance, pero es fácil ubicar en guía de teléfonos o por internet). Las compré a $700 y de la línea mineral a $900 (de producción propia). Ellos son distribuidores de INCER (también fácil de ubicar por internet), se puede comprar directamente allí, pero tienen un mínimo de venta.

Xime dijo...

Yo compro los ceramicos al por mayor, de mas de 100 unidades para poder rebajar el precio, son muy lindos y hechos a mano, lisos y otros con inscrustaciones. Incluso he estado pensando comenzar a distribuir también.

Waterlily dijo...

¿Dónde las compras y a cuánto la unidad? Es súper necesario tener mejores datos para comprar cerámicas, teselas y herramientas, pues los talleres son careros y no todos tenemos situación económica holgada, pero no por eso vamos a quedarnos sin hacer las opus.
Es buena idea que seas distribuidora, en especial a regiones.
Necesito blancos para poder pintarlos ¿dónde puedo comprarlos?

manitos dijo...

Xime.

fv me puedes dar el dato donde compras al por mayor los ceramicos lisos y con incrustaciones

te agradezco la informaciòn

Xime dijo...

Google, Romina Parraguez, asi la ubicas rapidamente.
Saludos!!!!

Susana dijo...

Os paso información de dos páginas donde podéis comprar mosaicos a buen precio y de infinidad de formatos. www.mosaik-shop.com y
www.forumtraiani.com.
Espero que os sea de utilidad.

IRENE dijo...

Hola!!!

Primero de todo, felicidades por tu blog, me encanta! Yo soy principiante total. Voy a intentar hacer una pequeña mariposa en el muro exterior de mi casa, pero me gustaría hacerlo con trozos de baldosa porque me estoy dando cuenta que es muy cara la tesela. ¿Podrías añadir un post con un trabajo parecido, con baldosas, y hecho directamente sobre un muro exterior?
Ya sé que pido mucho, pero me encantaría saber cuáles son los pasos a seguir, porque no encuentro un ningún manual en la red

Gracias!

IRENE

Xime dijo...

Irene, esta entrada te puede servir de harto para hacer tu mosaico en el muro, velo:
http://miartemosaico.blogspot.com/2007/11/tcnica-de-malla.html

Saludos

Anónimo dijo...

Estimadas, dentro de lo mas barato y con mas surtido que he podido encontrar ahora ultimo para mosaicos es una tienda que queda cerca del metro Alcantara. yo la encontré por internet. La pagina es www.creamosaicos.cl ...creo que es lo mas barato.

suerte,
saludos

Pamela.

Xime dijo...

Excelente dato Pamela, de verdad que son baratas las teselas en ese lugar.
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Conozco una tienda on line muy buena y ofrecen precio especial para mayoristas.
www.mosaik-shop.com
es alemana pero está disponible en idioma español y los gastos de envío son muy económicos.

Xime dijo...

Y tù has encargado a esta pagina, que tal tu experiencia???

Anónimo dijo...

yo he comprado tambien en la casa del ceramista, por comprar sobre 24 ceramicos hacen descuento del 10%. Creamosaicos.cl es super barato, segun la pagina, pero no he ido a comprar aun. Lo que me ha costado encontar barato son las maderas nativas, alguien tiene algun dato???
saludos
Macarena

Sofía dijo...

hola a todos, agradezco mucho esta pag, he leido todos los post e investigando en internet, el lugar que encontre mas barato es el vitromosaico de romina parraquirrez con precios de las tesemas pigmentadas a 650!! eso es barato a mi parecer ya que he visto en otros lugares y son bien careros. Tambien soy novata haciendo mosaicos solo he hecho 3 y sin curso ni nada, es facil, solo hay que leer y ateverse., lo malo es que son tan caras las teselas bellas.
gracias por los datos !!!
esta rebuena la pag gracias!!

Xime dijo...

Maca las maderas nativas son caras, yo no he encontrado bases baratas a no ser que sea de trupán, que pinto y mal no se ven.
Sofía, yo también le compro a la Romina, de hecho por ahi dejé, no se si su teléfono o su mail, pero también di el datillo.
Gracias por visitar y más aún compartir.
saludos

luz maria dijo...

Chicas
Un lugar para comprar ceramicas muy baratas es en http://www.ceramicasmyriam.cl/

Queda en Quilicura, las ceramicas estan a $500 y si compras de segunda selección están a 3 por $1.000.
Saludos

Anónimo dijo...

hola yo tambien me estoy iniciando en el mosaico soy de Concepcion si alguien tiene algun dato para comprar azulejos mas baratos (alguna picá) se los agradecería. el blog simplemente me encantó

Maria Teselas dijo...

Tomen en consideración la página Tienda-regalos.com para comprar teselas para mosaicos o manualidades regalos hechos totalmente a mano. Un saludo

Maria Teselas dijo...

Tomen en consideración la página Tienda-regalos.com para comprar teselas para mosaicos o manualidades regalos hechos totalmente a mano. Un saludo

Ana Maria Cataldo dijo...

Hola a todos, muy buenos todos los comentarios yo compro en Incer, Decocentro, Creamosaicos y Patricia Gonzalez Duffey
Me interesa saber si alguien tiene algun dato de maderas, ya que una buena base realza el valor del trabajo.
Les invito a visitar mi blog
anitacataldoc.blogspot.com
Muchas gracias y que este año sea espectacular para todos los enamorados del mosaico
Ana Maria

Graciela Urenda dijo...

Hola chicas.. para mosaicos baratos creo que lo mejor es creamosaicos, cerca del metro manquehue.. compre 10 palmetas de 225 teselas a $800 por palmeta.. tienen mucha variedad.. lo recomiendo. a parte esas teselas son mucho mejor para cortar que las de otras partes.. se cortan derechitas. la pagina es www.creamosaicos.cl
y si alguien sabe datos de saldos de ceramicas se los agradeceria mucho.

cariños.. muy bueno el blog.

Mariela Marsh dijo...

hola a todas, nosotros importamos directamente las teselas vitreas
desde china les va a gustar no necesitan comprar 10 para que sean economcas pueden comprar por 1 plancha ,por kilo etc,tenemos el kilo a $3000 nuestra pagina es :
www.insumosmarielamarsh.galeon.com
www.mosaicosmarielamarsh.galeon.com

Drapetcita dijo...

Hola
necesito saber donde comprar un esmeril o algo para pulir los ceramicos y teselas y que discos necesito
gracias

Anónimo dijo...

HOLA CHICAS COMO SE LLAMA LA MALLA PAARA COLOCAR LAS TESELAS Y LUEGO PEGARLAS EN LA PARED HOJALA ME PUEDAN AYUDAR SALUDOR LORENA

Carolina dijo...

Soy profesora y me gustaría trabajar el mosaico sobre una bandeja de madera con niños de tercero básico. ¿Cuál tesela o material es el más apropiado para trabajar con niños?

Me ayudarían enormemente si me orientan al respecto.

Gracias!

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER DONDE VENDEN TESELAS VITREAS EN CONCEPCION, O AZULEJOS BARATOS

Xime dijo...

Para pulir yo uso la dremel, pequeña, liviana, portable, más recomendable que cualquier máquina con esmeril.

Lorena la malla se llama esterilla.

Carolina, es mejor que con niños tan pequeños crees una forma de falso mosaico con trocitos de cartón de colores o algo asi, porque generalmente las teselas, cerámicas cortan, puede ser peligroso.

No tengo datos de venta de insumos en concepción, lo siento.

saludos

Anónimo dijo...

hola, pueden decirme donde comprar teselas vitreas en mexico. me interesa ver la paleta de colores mexicana y los puntos de venta. aprecio mucho la ayuda y va de nuevo una felicitacion por el blog
innes

Xime dijo...

Allá en México ni idea innes, soy de Chile.
saludos

Sara_Sion dijo...

hola que blog mas facinante me a gustado un monton!!
les cuento que tambien amo este arte de crear mosaicos soy nueva y estoy haciendo mi primer trabajo y los datos que han aportado me vienen de maravilla ya que en el taller donde los compro me salen carisimos :(
me despido un abrazo.

Marlyn dijo...

hola soy de España y me encanta el mosaico necesito me ayudeis a conseguir donde comprar azulejos de 3mm de grosor de todos los colores me encanta este mundo, es muy interesante este blog espero me podais ayudar como hacer pars conseguirlos gracias,um beso Marlyn.

Manos Artesanas dijo...

Hola
Me encanto el blog ,los datos son muy buenos ,en regiones es muy difícil conseguir insumos de mosaicos y los lugares donde venden son muy caros ,tampoco hay donde tomar clases tengo una consulta saben donde se pueden comprar cerámicas con diseños con flores por ejemplo ,animal print etc .
Saludos y gracias

Rosa dijo...

Hola, me gusto mucho este blog, por que asi puedes encontrar datos y en alguna oportunidad puedes ayudar, soy mosaiquista y la verdad es que donde vivo cuesta mucho encontrar las herramientas y productos para mosaicos, pero gracias a Dios soy muy busquilla y encuentro siempre algun lugar bueno y mas barato, ahora comenzare en abril con un proyecto de mosaico para 23 personas y me a costado mucho conseguir las cotizaciones

Maggiellen dijo...

Hola! acabo de dar con este blog y luego de leer los comentarios desde el 2008 a la fecha, no creo haber visto que se mencione un local que considero bien surtido si bien hace tiempo que no vivo en el sector. El local se encuentra justo a la bajada del metro Irarrázabal, bajada este (hacia la cordillera) No recuerdo el nombre pues ahora vivo en el campo y me toma mucho tiempo desplazarme hasta allá. Claro que cuando ande cerce de las direcciones que anotan algunos, iré y de paso a este local que conozco.

Anónimo dijo...

Hola a todos , por favor ,me podrian decir donde comprar base de madera ,para hacer bandejas ,porta vasos o percheros.por favor ,obviamente que no sea un taller de esos que han dado (son muy caros) ,de repente en el centro de haber un lugar barato ,por favor
saludos

rosita dijo...

maggiellen. el lugar que tu dices lo han mencionado varias veces acá y se llama DECOCENTRO y queda justo en la bajada del metro irarrázabal

Anónimo dijo...

hola, alguien ha encontrado un lugar donde comprar los azulejos y maderas para mosaicos este año.

Anónimo dijo...

soy artesano de talcahuano,nececito saber en donde venden la esterilla de fibra de vidrio.para un mural al exterior.gracias

vall dijo...

Vall que maravilla es el blogg, yo soy autodidacta pero quiero tomar clases soy de santiago alguien me puede recomendar un lugar grato, con una profesora que tenga paciencia, yo vivo en metro baquedano si me pasan el dato seria genial gracias.

Anónimo dijo...

Hola Ximena, que accesorio ocupas en la dremel para pulir los azulejos, yo tengo una dremel y me gustaría ocuparla, Gracias

julia dijo...

Muchas gracias por la información.
Eres muy gentil.
Si tú haces clases por favor comunícate conmigo
Julia
juli194002000@yahoo.es

Ana Isabel González dijo...

Hola!! Soy Ana Isabel desde México.

Hoy descubrí este blog y me parece interesante lo que publican, también yo he estado buscando en donde comprar teselas (acá en México se le dicen mosaicos), sin embargo, ha sido difícil porque se han usado, solo para el sector de decoración y arquitectura y son muy caras, aun cuando hay de varios colores y diseños. En Argentina la empresa Murvi tiene una gran variedad y de diferentes tamaños, diseñados para las actividades decorativas.
Como vivo en provincia no sé a que fábrica se refieren de acá, pero si me proporcionan los datos puedo preguntar. Saludos!!

claudia aros dijo...

Hola también me dedico al mosaico vivo en Santiago y encontré una fabrica de azulejos arta variedad y ventas por mayor y menor se encuentra en quilicura y se llama cerámicas myriam, les dejo es datito por si a alguien le sirve y si saben de otros avisen porfis!!!
Saludos a todos..